Este trabajo está basado en la Palabra de Dios. Se presenta como una buena herramienta para anunciar la Buena Nueva de Jesucristo, vencedor del pecado y de los poderes del mal. A través de conmovedores testimonios vivos, el autor muestra el afán evangelizador que lo caracteriza.
Como en un manual de enseñanza doctrinal, catequética y teológica, especifica ciertos aspectos de los pecados de idolatría, capital y moral que exponen a infestaciones demoníacas. No sólo encontramos allí una luz sobre las obras estériles de las tinieblas: ocultismo, espiritismo, esoterismo, nuevas religiosidades ligadas a la Nueva Era, sino también sobre ciertos comportamientos disruptivos: aborto, excesos sexuales, pactos alienantes…
Se estudian con rigor los medios de gracia ordinarios que conducen a la oración de liberación, además del exorcismo, como el sacramento de la reconciliación y también la Eucaristía, particularmente en su dimensión de curación del árbol genealógico. Sin embargo, el alcance de la obra va más allá del marco específico del combate espiritual y concierne al acompañamiento que conduce a la curación interior, a la liberación de las personas en apuros.
Las sugerencias prácticas para la oración animada por un espíritu carismático ayudarán sin duda a todos aquellos, laicos o sacerdotes, que participan en este ministerio. Que el Espíritu Santo use es te libro para “llevar la Buena Nueva a los pobres, proclamar la liberación a los cautivos, la vista a los ciegos y la libertad a los oprimidos” (Lc 4,18).
Valoraciones
No hay valoraciones aún.