El desenlace definitivo de la lucha del Padre Elías contra el mal
Siempre ha habido una cruenta batalla entre las fuerzas que dominan al hombre y al mundo. Y fruto de esa batalla han sido innumerables películas y libros que trataban el asunto desde un punto de vista puramente narrativo e incluso dañino para la Iglesia.
Michael O´Brien nos ofrece esa misma batalla pero también con un punto de vista religioso que aborda en la problemática de la situación de la religión en la actualidad.
El Padre Elías…. veinte años después
Esta vez será acusado de un crimen que no ha cometido y tendrá que encontrarse con la persona a la que debe desenmascarar para limpiar su nombre. Todo esto en medio de un gran peligro para el mundo en la Ciudad Santa.
Este es el segundo libro de la serie llamada “Los hijos de los últimos días” (el primero es «El padre Elías»). El libro no es solo un libro de thriller de intriga, sino que sabe unir la tensión narrativa con la situación mundial del momento en el tema religioso, encaminándonos hacia un mundo de tiranía que se disfraza con un atuendo de libertad.
En la siguiente entrevista no deja duda acerca de su pensamiento sobre esa situación que hablamos:
– Un gobierno democrático que se llena la boca hablando de «paz» y de «tolerancia» impone en las escuelas una asignatura para educar a los niños en el relativismo y la ideología de género. Y sus padres son perseguidos si se oponen. ¿Estoy hablando de su última novela, «La última escapada»?
– (Viéndonos venir.) ¡Supongo que sí!
– ¡Respuesta equivocada!
– Ja, ja.
– Estaba hablando de España, del año 2009, del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y de su asignatura Educación para la Ciudadanía, que ha provocado una masiva reacción de los padres españoles.
– Sí, he estado siguiendo con interés la situación en España, similar a la de mi país, Canadá.
– No es un caso único, entonces.
– En ambas naciones crece el acoso a las familias tradicionales y a la libertad religiosa de la Iglesia, como parte de un intento deliberado de redefinir la naturaleza de la sociedad mediante programas de ingeniería social impuestos por nuevas leyes invasivas e injustas.
– ¿Nos encaminamos a un futuro de tiranía disfrazada de libertad?
– Vamos en esa dirección, pero el resultado aún no es seguro. En buena parte depende del coraje de las Iglesias locales en cada nación, y de la capacidad de la familia y de las asociaciones religiosas para crear un frente unido contra las fuerzas que reducen la libertad en nombre de la Libertad y destruyen vidas humanas en nombre del Humanismo.
– Usted ya denunció a esas fuerzas en «El padre Elías». ¿No está en cierto modo anunciando el Apocalipsis?
– Bueno, no es mi misión como escritor católico anunciar una crisis de la humanidad de tal magnitud. Pero sí es mi misión plantear cuestiones esenciales que toda generación debe plantearse. ¿Estamos despiertos, alerta y vigilantes, como Cristo nos pide en los Evangelios? ¿Leemos correctamente los signos de los tiempos? ¿Advertimos con claridad la naturaleza del nuevo orden mundial? ¿O nos estamos convirtiendo en criaturas clónicas fabricadas por los medios de comunicación y por la desinformación masiva, que buscan transformar nuestra percepción de las cosas y nuestro pensamiento? ¿Vivimos como un pueblo que pertenece tanto al cielo como a la tierra, o más bien como hombres unidimensionales, ciudadanos de una tierra baldía donde somos adoctrinados sin cesar por instancias ideológicas, y donde nuestra adicción al placer y al entretenimiento nos distrae de la realidad, haciéndonos ignorar el combate real en el que estamos envueltos?
– ¿No le asusta ese papel de «profeta»?
– Sí. Sí me asusta. No me asustan los hombres ni las fuerzas del mal. Ni la persecución. Ni la muerte. Lo único que temo es equivocarme y decir una sola palabra que no sea querida por Dios. Quien proclama proféticamente las verdades eternas de la Divina Revelación (la verdad completa sobre la humanidad y sobre la historia de la salvación) se enfrenta al problema de su propia subjetividad, al riesgo de interpretar su tiempo a partir de opiniones personales.
En este link podrás leer otra entrevista con el autor del libro:
Michael O´Brien publica la esperada continuación del best-seller apocalíptico «El padre Elías».
Valoraciones
No hay valoraciones aún.