Sobre una de las realidades del régimen nacionalsocialista alemán
Alemania. 1941
Una gélida noche de diciembre de 1941, la joven y bella Hedda Weiss cruza el umbral de una de las maternidades Lebensborn, una casa rodeada por un siniestro bosque. Ella es tan sólo una de las más de ocho mil mujeres que durante el Tercer Reich ingresaron en estos centros que formaban parte del siniestro programa racial nazi con la única intención de ofrecerle un hijo al Führer.
En los siguientes años, Hedda descubrirá el poder de ese lugar y su oscura alma. Durante su estancia en aquella casa, Hedda se debatirá entre la sugestiva fascinación destructiva del nacionalsocialismo y el terror provocado por un régimen delirante. Una lucha que la llevará a tomar finalmente una trágica e inesperada decisión.
Programa Lebensborn
La casa del bosque de Marbach desentraña con gran realismo la verdad del programa Lebensborn y ofrece una explicación del concepto de maternidad nacionalsocialista basado en la raza, donde, mientras las jóvenes arias sanas, de sangre pura y libres de enfermedades hereditarias tenían el derecho y la obligación de ser madres, aquellas que no cumplían con estos preceptos se veían abocadas irremediablemente a la esterilización o al aborto. El estado, convertido en Dios, decidía en última instancia entre la vida y la muerte. Y todo amparado por sus propias leyes. Quizás, cuando el lector abandone los altos muros de Marbach Heim, su visión del mundo ya no vuelva a ser la misma.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.