150 remedios para mejorar tu calidad de vida
El doctor Wighard Strehlow ha estudiado ampliamente estos “remedios” y ha observado lo beneficiosos que son muchas de las terapias digestivas que esta santa propone. Tanto para él como para santa Hildegarda hay una relación muy clara entre males físicos y males psíquicos.
Existe una serie de fuerzas curativas que están en la naturaleza y que sólo pueden ser conocidas si son reveladas por Dios.
Remedios curativos con 850 años de antigüedad
Ella tuvo esa revelación hace casi 9 siglos y descubrió que muchos de los males físicos que golpean al hombre están relacionados con una serie de males psíquicos. A través de un principio vital que la santa llamaba “viriditas” se pueden curar esos males. Así como existen unos defectos como la glotonería, las adicciones, infelicidad, engaños…existen, en contrapunto, una serie de virtudes para combatir estos males, como pueden ser la generosidad, la lealtad, paz, libertad…
El doctor Wighard Strehlow propone 150 remedios para poder mejorar la salud del aparato digestivo e incluso llegó incluso a constatar que algunas de las dolencias consideradas “incurables” eran tratadas y curadas por los remedios de esta mujer.
Interés científico
Pero su interés científico en la investigación y curación de las dolencias no se quedó en esto, ya que Santa Hildegarda escribió otros dos libros centrados en esos temas: estudió las propiedades de las piedras preciosas (“El libro de las piedras de curan”) para sanar dolencias del cuerpo a través del uso de ciertas piedras y todo un manual de medicina para cualquier dolencia física (“Manual de medicina de Santa Hildegarda”). Libros que, ahora, después de muchos siglos podemos tener en nuestras manos.
En el siguiente link podrás leer más detalladamente un artículo sobre el libro:
Los remedios de Santa Hildegarda a las enfermedades gástricas e intestinales… algunas “incurables”.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.